21 dic 2011

Dormir en los viajes sin gastar tanto

¿10 mil pesos por dormir una noche en Europa? ¿Desde 5 mil  por una habitación en Cuzco? Hostales y albergues hay miles en todo el mundo y para todos los gustos.
 
La página http://www.hostelworld.com  sirve de referencia, pero también pueden googlear "hostales en..." y encontrarán mil opciones.

Los backpackers (alojamientos baratos) ofrecen casi siempre una pieza y la posibilidad de utilizar la cocina. Otros, más económicos, entregan la cama de un camarote en una pieza donde pueden hospedar hasta 10 o más desconocidos.
 
¿Peligro? Poco, la verdad. Uno llega a lo que fue: dormir. Asegura sus cosas y no hay problema. La mayor dificultad puede ser el mal olor de algún "vecino", que se olvida al recordar que uno solo está pagando 10 euros por dormir en Europa.
 
Muchas hostales piden pagar por adelantado. Una buena salida es cancelar por Internet una o dos noches solamente, para instalarse en el lugar y ver si la foto corresponde a la realidad. Nos pasó en Sudáfrica que una infinidad de bichos vivían en la hostal. Aguantamos los dos días pagados y al tercero nos fuimos a otro lugar que nos agradó in situ.

Al final las backpackers funcionan. Unos más, otros menos, el ideal es que estén asociados a páginas de hostales con oferta de todo el mundo. Conoces gente. Compartes en mil idiomas. En general son lugares muy seguros. Y aunque no tienes las comodidades de un hotel, ahorras plata para gastarla en pasajes y/o comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí!!!