10 mar 2014

Silla delantera para bicicleta

Cuando decidí que trabajaría en casa cuidando a mi pequeña, hablamos con Leonardo que necesitaría varios medios de transporte para salir a recorrer Santiago y sus bondades. Por eso compramos otro portabebe más firme y la silla para la bicicleta.

Cada vez que veo un niño pequeño en el asiento trasero pienso qué fome es para él, sin visión y sin contacto con el pedalero, y para el pedalero que difícil es observar como va el pequeño detrás de ti.


Bueno, por eso es que buscamos y vimos un par de asientos delanteros en el comercio. Unos eran muy toscos (puro fierro), otros muy inestables ya que el soporte era solo un par de pernos y otro de una tienda conocida nos gustaba pero su respaldo era demasiado bajo (deja media espalda sin soporte). Estuvimos a punto de decir "ya filo" cuando nuestras amigas Paula y Antonia nos mostraron su nuevo asiento para la bici. Era lo que buscábamos!

Es delantero, espalda completa con soporte, acolchado (lavable) en espalda y tirantes, fijación al tubo de dirección(de 22 a 40 mm) y lo mejor, cerquita mío! Me encanta Ema saludando con sus manitos, apuntando y mostrándome cosas que ve al pasar y yo teniéndola a mi alcance (parece porteo o no?!).

Tiene cosas a considerar, pero aunque yo las medite me quedo con esta opción mientras  Ema es pequeñita: límite hasta 15 kg.; depende de la cleta quizá debas pedalear con las piernas un poco abiertas; el viento puede molestar en la cara (ojo que venden parabrisas); y lo último es que en caso de accidente el niño(a) podría estar más expuesto.

La marca es Guppy y junto con el casco lo venden en "Bicicletas Vargas" en San Diego 831, frente al Teatro Caupolicán. Lo pueden instalar ahí, pero sólo de lunes a viernes.

Mi bici es de paseo y la instalación fue fácil. No estoy segura si para mountainbike sirve, me da la impresión que sí, sólo quedaría más arriba y por lo tanto no molestaría al pedalear. Encontré en la web un anuncio español en donde está instalada en una bici de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí!!!