8 jul 2014

Sala Infantil y Guaguacuentos en la Biblioteca de Santiago

Para quienes no conocen la Biblioteca de Santiago les cuento que hay para regodearse. Hay una sala para cada edad y eso hace que tenga una colección de calidad y actividades y talleres pensados para cada etapa. Adultos, niños, bebés, jóvenes, adultos mayores, todos tienen un espacio en esta enorme biblioteca.


Específicamente la sala infantil es un gran espacio en donde los niños pueden circular de manera autónoma, sacar un libro, leer tranquilamente, ocupar los computadores, pintar, dibujar, armar rompecabezas, todo eso en un lugar acogedor, con pouf, sillas a su altura, estanterías bajas, etc., todo pensado para que nuestros pequeños puedan disfrutar y pasar un rato agradable. El personal es amable y dispuesto a resolver cualquier duda sobre libros u otra consulta.

Dentro de la sala hay un pequeño sector llamado "Guaguateca", con libros seleccionados para niños de 0 a 3 años, rompecabezas gigantes, juegos de motricidad, un caballito, un huevito por si alguna mamá quiere sentar a su bebé y como plus vale mencionar que en los baños hay mudadores.


¡Y lo mejor! Cada día viernes a las 16:30 horas hay un guaguacuentos narrado por el personal de la sala infantil. La idea de los cuentos para bebés y niños pequeños es que se familiaricen con la lectura pero con una narración de no más de 10 minutos, canciones, material colorido, juego de sombras, entre otros, todo con el fin de captar su atención. Nosotros con Ema hemos ido varias veces, ella lo pasa increíble, ve libros, juega con niños, sube escaleras, se esconde, pinta, vuelve a sacar libros, se sube al caballo, sube escaleras... y así sucesivamente. Y las mamás conversamos un ratito jeje. 

Para estas vacaciones de invierno tienen un programa especial con talleres, cine, cuentacuentos, aunque no está demás siempre revisar las actividades, ya que pueden haber modificaciones. El programa de vacaciones de invierno y el de la sala infantil lo pueden revisar aquí.

La Biblioteca de Santiago se encuentra en Matucana 151, metro Estación Quinta Normal y está abierta de martes a domingo. Para ser socio sólo debes llevar un comprobante de tu domicilio y puedes llevar libros a tu casa. Estas bolsas se prestan por un mes y son varios libros o material audiovisual para toda la familia, hay algunas especiales para familias con bebés. ¿Se animan? 

1 comentario:

Comente aquí!!!