1 ago 2014

Zapatos ergonómicos para los peques

Sería ideal que nuestros hijos aprendieran a caminar a "patita pelá", con sus pies libres sintiendo la arena, el agua, el pasto, la tierra... pero como nuestra vida en ciudad no nos ofrece tanta diversidad, debemos protegerlos.

Ema gateó cuatro meses y le compramos unas hermosas alpargatas de cuero en "Mis zapatitos ergonómicos" que protegían sus pies y que al mismo tiempo le hacían sentir como estar sin zapatos, especiales para que ella gateara por tooooodo rincón.

Pero ya al tercer mes de gateo Ema comenzó a dar sus primeros pasos y al observarla (así ella nos guía a su propio ritmo) sentimos que necesitaba un poco de firmeza pero sin perder la libertad de sus pies, y así llegamos a las "Attipas". Son una especie de calcetines con planta y se parecen mucho a los zapatos de payaso (Bambino sacó unas similares pero más pesadas y grandes). A esa altura Ema los ensuciaba mucho en sus juegos y como son lavables y de rápido secado en un par de horas ya estaban utilizables.


Cuando Ema comenzó a caminar sus pasos fueron firmes y sus caídas muy pocas (¡porque fue a su ritmo, sin apuro!) y ahí comenzamos la búsqueda de otro zapato ya mucho más firme pero que respetara la forma y libertad de su pie, y conocimos a "Liberté Zapatines", con los que seguimos hasta ahora. Puedes mandar a hacer en el color y número que quieras ¡son preciosos! 


Todos estos zapatos los recomiendo a ojos cerrados, ¿Por qué?

- Respetan la forma de abanico del pie
- Distribuyen uniformemente la presión del pie
- Libre movimiento de los dedos
- Calzados muy livianos
- Flexibles
- Antideslizantes
- Productos no tóxicos

Debo contarles que aún estoy aprendiendo sobre qué tipo de zapatos deben usar nuestros peques. Los médicos y otros profesionales, incluidas algunas zapaterías infantiles, recomiendan zapatos formativos, que a mi parecer pueden deformar, ya que son rígidos, pesados, presionan los dedos, etc. También alguna vez pequé de inocente y pensé en ponerle zapatos usados a Ema, pero sí, me equivoqué, los zapatos usados tienen la forma del pie de otro niño, no de mi niña.

En fin, les dejo estos datos y no duden en opinar y comentar, ya que así todas(os) aprendemos.

NOTA: Deben pinchar cada nombre de los zapatos y se abrirá su enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí!!!