30 dic 2013

Portear está en nuestra naturaleza: ¿Cómo elegir un portabebés?

Portear está en nuestra naturaleza, en nuestra piel, es instinto puro. Además es práctico, sencillo, deja tus manos libres y puedes ir a cualquier lugar cargando a tu bebé. Muy bien lo saben nuestros pueblos aborígenes, nuestras culturas milenarias. ¡Es extraordinario portear! Con Ema vamos a todos lados pegaditas y es increíble como uno le puede ir mostrando el mundo, conversando, cantando. Leo también disfruta mucho portear a nuestra pequeña sobre todo porque ella se acurruca en su hombro como muestra de amor.

Beneficios del Porteo

Ahora bien, hay que tener ojo en cómo elegir el portabebés adecuado. Lo importante es que deben ser ergonómicos, esto es, que se adapten al cuerpo del bebé, que sus piernas queden como "ranita" y no colgando, ya que si quedan colgando facilita la displasia de cadera porque todo su peso recae en esta zona. Ojo con las mochilas que venden en las tiendas convencionales porque no son ergonómicas, son lo que se llama colgonas. Muchas veces he visto a mamás porteando en este tipo de mochilas y me pasan dos cosas: la primera es que me siento contenta de que esa mamá quiera tener a su bebé cerquita y que optó por portear, y la segunda, no muy buena, es que se que esa mochila no es la indicada. A veces me dan deseos de hablarles pero luego me arrepiento. Veré si la próxima me atrevo! 

Gracias Crianza en Flor


¡Quienes necesiten ayuda para elegir un portabebés o quieran datos de dónde puedan comprar pueden escribirme y yo con gusto atiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí!!!